Derechos HumanosFederalesGremialesOpiniónPolíticaPrincipalesSociedad

ATE CAPITAL: «Ni un paso atrás en la defensa de nuestro pueblo»

"...avanza una descuartización deliberada del Estado nacional..."

Frente a los últimos anuncios de cercenamiento y vaciamiento del Estado, las y los trabajadores estatales nos declaramos en alerta permanente y movilización.

En las últimas horas hemos tomado conocimiento del inicio de un brutal e indiscriminado recorte en áreas del Estado. Este ajuste no es una medida aislada: implica la continuidad en la eliminación de programas y servicios, en línea con las disposiciones habilitadas por la ley bases como su prueba piloto para impulsar ahora una Reforma Laboral y destrucción del trabajo con derechos, condenando a amplios sectores de la población a una situación de mayor vulnerabilidad y abandono.

Daniel Catalano, secretario general, ATE CAPITAL

Mientras altos funcionarios del gobierno se van de vacaciones y se aumentan los sueldos de manera obscena con recursos de las arcas públicas, avanza una descuartización deliberada del Estado nacional en beneficio de grupos económicos extranjeros y del capital financiero.

Un ejemplo contundente de esta política es la nueva toma de deuda por 2.500 millones de dólares, celebrada sin pudor por Scott Bessent, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, como si se tratara de un logro y no de una nueva hipoteca sobre el futuro de nuestro pueblo.

Como si no bastara el profundo desamparo generado por el gobierno de Javier Milei —expresado en el cierre o privatización de servicios hospitalarios y de atención primaria, el ataque frontal a la educación pública y al sistema de discapacidad, y la permanente ausencia de inversión pública para prevenir catástrofes—, ahora se anuncia un recorte cercano al 20 % en distintas áreas del Estado. Todo ello con un único objetivo; sostener un esquema de saqueo y especulación financiera al servicio de una minoría, a costa del ajuste sobre las mayorías populares.

Frente a este escenario, no habrá pasividad ni resignación. Llevaremos adelante medidas de fuerza en los distintos sectores del Estado de manera progresiva y articulada, y volveremos a construir, una vez más, la defensa irrestricta de lo público. Convocamos a las organizaciones sociales, políticas, gremiales y populares a organizarse y a acompañarnos activamente en esta lucha.

No vamos a tolerar que la respuesta del gobierno a una crisis autoinfligida sea más ajuste, menos Estado y más despidos. La defensa de nuestros derechos y de nuestro pueblo no se negocia.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades