Ataque a Tiempo Argentino: “Querían sacarnos de ahí y la policía los ayudó”
Tras el violento ataque que sufrieron los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América en su redacción, Infobaires24 dialogó en exclusivo con Randy Stagnaro, delegado y trabajador del diario: “La policía actuó para defender a la patota, tenemos un compañero trabajador herido porque las fuerzas de seguridad le pegaron un palazo en la cabeza”, afirmó.
“Fue una patota dirigida por Martínez Rojas, el empresario que compró Tiempo Argentino y Radio América, él en persona estuvo dirigiéndola. Vinieron para romper todo, no vinieron a quedarse con las herramientas de trabajo, sino a romperlas, lo que querían era sacarnos de ahí, desmoralizarnos para que no pudiéramos sacar más el diario y también destrozar la señal de Radio América”, expresó el delegado y trabajador del diario Tiempo Argentino, Randy Stagnaro, en comunicación con Infobaires24.
A su vez, al relatar el violento episodio, Stagnaro advirtió que existió “una connivencia clarísima entre la patota, Martínez Rojas y la policía”. En este sentido, relató: “Mientras la patota rompía todas las cosas de la redacción, la policía hizo un cordón para evitar que nosotros pudiéramos entrar, cosa que le dio más tiempo a la patota para seguir rompiendo todo. Finalmente, cuando nos metimos y la patota salió, ahí fue cuando la policía nos empezó a golpear a nosotros, los trabajadores, nos golpearon a nosotros para proteger a la patota, un compañero tiene la cabeza rota a causa de un palazo de la policía”
“Mientras la patota rompía todas las cosas de la redacción, la policía hizo un cordón para evitar que nosotros pudiéramos entrar, cosa que le dio más tiempo a la patota para seguir rompiendo todo…»
Al ser consultado por las declaraciones del funcionario del PRO, Yamil Santoro, quien Santoro actualmente se desempeña como subgerente operativo de Comunicación Social en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que la agresión al diario se trata simplemente de “conflictos entre sectores privados”.
En este sentido, Stagnaro le contestó al funcionario Macrista acerca de su particular hipótesis: “La teoría de problemas entre privados es totalmente absurda, es una excusa que se utiliza para no meterse en estas cuestiones”.
“Esta gente sigue caminando por la calle libremente gracias al apoyo que recibe del actual Gobierno Nacional. Al diablo con el asunto entre privados”, agregó el trabajador de prensa.
Asimismo, Stagnaro le exigió al gobierno macrista que se cumpla “con el derecho a la información y a la libertad de expresión”. En esta línea, sostuvo que “los trabajadores de prensa vamos a pelear por nuestros derechos, por la libertad de pensar y escribir. Acá no hay ninguna grieta, la grieta está en el Estado, en las patronales, no en los trabajadores”.
Para finalizar, el delegado del medio agredido por la patota de Martínez Rojas, informó que este 5 de julio, el diario saldrá con una edición especial y adelantó que se tratará de “un número ejemplar donde se explica detalladamente quién es Martínez Rojas, quién es Spolsky y quién es Garfunkel, los empresarios protegidos por el Gobierno Nacional”.
“Queremos también hacer público nuestro agradecimiento a los compañeros trabajados de prensa quien que han brindado una solidaridad enorme y permiten, con la fuerza que tienen los trabajadores, que mañana Tiempo Argentino esté en la calle, contando cómo fueron las cosas”, concluyó.