Arroyo destacó la suba del salario mínimo: “Es un avance para 6 millones de personas”
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó la importancia del aumento del 35 por ciento en el salario mínimo, vital y móvil, dispuesto ayer en el marco del Consejo del Salario.
“Evidentemente no es suficiente, pero es un avance porque fija mejora de ingresos para seis millones de personas en la Argentina”, afirmó el funcionario en referencia al aumento del 35 por ciento sobre el actual salario mínimo, vital y móvil en siete tramos, por lo que ese ingreso se elevará desde febrero próximo a poco más de 29 mil pesos.
A ese incremento, Arroyo agregó que hay “otras acciones que desarrolla el Estado nacional” como la “Tarjeta Alimentar que aumentó 50 por ciento el monto” y el “refuerzo en comedores y merenderos”.
“En este contexto de pandemia, donde hay una necesidad aparece el Estado. Es decir, en un contexto difícil estamos tomando medidas para sostener a los que la están pasando mal porque existe un compromiso del presidente Alberto Fernández de que donde haya dificultades vamos a aplicar recursos para acompañar. Si la situación sanitaria se complica vamos a acompañar con recursos económicos”, manifestó en el marco de una entrevista brindada a Radio 10.
Intermediación
Consultado sobre el aumento del precio de los alimentos, Arroyo apuntó a la intermediación como “un verdadero problema”. Es por ello que “estamos haciendo varias políticas con las ferias, los pequeños mercados centrales. Vamos a sacar próximamente una canasta ahorro que se venderá por debajo de precios cuidados”, sentenció.