Arqueòlogos chinos encuentran piezas en oro y plata de mas de 300 años
Más de 10.000 piezas de oro y plata que estuvieron sumergidos más de 300 años fueron recuperados de por arqueólogos de un río de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.
Entre los objetos que componen el tesoro hay una gran cantidad de monedas de oro, plata y bronce, joyas y armas de hierro tales como espadas, cuchillos y lanzas, reveló el director del Instituto de Reliquias Culturales e Investigación Arqueológica de la provincia de Sichuan, Gao Dalun, citado por Xinhua.
Los caracteres chinos tallados en los utensilios de oro y plata son aún legibles y las imágenes grabadas en las joyas muestran la exquisita artesanía de los artesanos, indicaron los arqueólogos. El sitio donde se encontraba el tesoro está ubicado en la intersección del Río Minjiang y su afluente el Jinjiang, 50 kilómetros al sur de Chengdu, la capital de la provincia.
Los estudios indican que en 1646, Zhang Xianzhong, líder de un levantamiento campesino fue derrotado en la zona por soldados de la Dinastía Ming (1368-1644) cuando intentaba trasladar sus tesoros al sur del país.(Fuente:mendozapost.comvideo:tèlam)