Argentina se organiza para frenar el brutal ataque de Milei: repudio masivo, movilizaciones y reunión urgente de la CGT
Tras conocerse los alcances del mega DNU inconstitucional y antidemocrático, distintos sectores se expresaron y se movilizaron para manifestar su repudio.
Cacerolazos, movilizaciones espontáneas, medidas de fuerza, y el rechazo de partidos políticos, organizaciones sindicales, de derechos humanos y de sectores productivos forman parte de la masiva protesta.
Ante este panorama, es clave la actitud que tomará la CGT, a la que muchos le reclaman un paro general.
Los máximos referentes de la central sindical debatirán esta tarde los alcances del DNU de Javier Milei. Judicializarán el contenido y evaluarán la convocatoria a una jornada de protesta y movilización.
La cúpula de la Confederación General del Trabajo convocó a una reunión de urgencia para esta tarde, donde evaluarán los pasos a seguir en materia judicial y legislativa.
La cita es a las 18 horas, en principio, en la sede de la UOCRA. Hasta allí llegarán Héctor Daer, Pablo Moyano y los integrantes de la mesa chica ampliada.
«El paro, la movilización y la acción judicial son posibilidades», confirmó el propio Daer en diálogo con la prensa.
Las modificaciones incluidas en el decreto generaron un fuerte impacto en las conducciones sindicales, que por estas horas evalúan la convocatoria a protestas en paralelo a las presentaciones judiciales y negociaciones con el cuerpo legislativo.
«La CGT va a salir a defender los preceptos republicanos y la división de poderes, más allá de los derechos laborales, sociales y de la seguridad social atacados por el decreto», resaltó Daer a Clarín.