Argentina ofrece “vuelos humanitarios” a Malvinas por las fiestas
Mediante la Cancillería Argentina, el Gobierno propuso al Reino Unido la realización de dos vuelos humanitarios, a llevarse a cabo en los meses de diciembre y enero, desde el territorio continental argentino a las Islas Malvinas, con aerolínea de bandera argentina.
“La intención es transportar residentes en las Islas Malvinas que necesiten viajar a otros destinos para atender trámites personales o visitar a sus familiares”, indicaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.
El ofrecimiento fue presentado al gobierno británico la semana pasada y Cancillería «se encuentra a la espera de una respuesta”. Como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia, los vuelos comerciales regulares a Islas Malvinas se encuentran suspendidos desde marzo de 2020.
El fin, además, es “estimular un contexto de mayor confianza con los habitantes de las Islas, en el marco de lo establecido por la Constitución Nacional en la Disposición Transitoria Primera en lo referido al respeto de su modo de vida”.
Proyecto de ley
Por otra parte, el Poder Ejecutivo Nacional promueve un proyecto de ley para establecer un programa de formación continua y obligatoria en la Cuestión Malvinas, destinado a todas las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado.
De esta manera, “se apunta a la formación obligatoria y continúa de todos/as los/as funcionarios en un tema prioritario de la política exterior argentina”.