Argentina evidenció el plan de Reino Unido tras el lanzamiento de misiles en Malvinas
El Gobierno argentino rechazó los nuevos lanzamientos de misiles realizados por el Reino Unido en las Islas Malvinas.
“La base y la desproporcionada presencia militar británica en el Atlántico Sur de ninguna manera tiene un sentido defensivo, ya que Argentina ha reiterado que el único camino para la recuperación del ejercicio de la soberanía es la paz, el diálogo, la diplomacia y el cumplimiento del derecho internacional”, sostuvo el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.
“La ocupación ilegítima de Malvinas es la excusa para el establecimiento de una desproporcionada base militar”
Mediante un comunicado de prensa, advirtió que la presencia militar tiene como objetivo principal asegurar el acceso y el control británico a la Antártida, al corredor bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico y “asegurar que el Reino Unido pueda seguir explotando los recursos naturales de toda esa región”.
Al respecto, considera que las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur (BFSAI) “resultan desproporcionadas si se tiene en cuenta la persistente voluntad de diálogo expresada por el Gobierno argentino y su deseo de resolver la disputa territorial por medios pacíficos”.
La República Argentina rechaza nuevos lanzamientos de misiles realizados por el Reino Unido, entre el 26 y el 28 de abril, desde las Islas Malvinas, territorio argentino ilegítimamente ocupado.
🔗https://t.co/uuHTze0Wim pic.twitter.com/C1HOSBKUTS
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) April 29, 2021
“Es tiempo del diálogo bilateral para la recuperación del ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas en los términos de la Resolución 2065 de Naciones Unidas, y no hay más lugar para colonialismos en el siglo XXI””, completó.