
«Argentina es un país abastecedor de lo que el mundo reclama»
Así lo expresó la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, quien afirmó además que su gestión busca que «esta oportunidad de desarrollo económico sea en beneficio de la mayor cantidad de argentinos posibles».
La funcionaria valoró que «buscamos que se reinvierta en todo el territorio nacional a partir de la enorme posibilidad que nos da la matriz exportadora en equipamiento e infraestructura, para que no solo sea el mundo y el mercado externo la tracción del desarrollo sino para que simultáneamente el consumo interno traccione esta reactivación económica».
Buscamos que esta oportunidad de desarrollo económico sea en beneficio de la mayor cantidad de argentinos posibles.
En ese sentido, se refirió al debate en torno a las retenciones y explicó que «el Estado tiene que ser regulador para que el equilibrio se siga manteniendo», y enfatizó que «los montos de dinero que significan los derechos de exportación que generan las economías regionales son menores de los montos que ha invertido a la fecha el Estado nacional para financiar equipamiento e infraestructura beneficiaria para pequeños productores».
Campos Bilbao sostuvo en diálogo con Radio Provincia de Buenos Aires que «estamos haciendo un esfuerzo significativo para enfrentar la crisis internacional que complica algunas exportaciones pero fundamentalmente estamos resistiendo la presión interna de las dirigencias locales».
Lamentó que «no comparten esta visión de desarrollo de la Argentina que tiene futuro y va a seguir teniendo oportunidades dada la continuidad política que va a tener nuestro proyecto».





