Argentina, cerca de cerrar un acuerdo por más vacunas
El Gobierno se encuentra en plena negociación con el laboratorio de origen chino CanSino Bio para poder hacerse de nuevas vacunas contra el coronavirus. De rubricarse, sería el sexto convenio firmado.
Si bien el contrato no cuenta con las firmas de las partes, es alta la expectativa de que se avance en los términos de la negociación debido a que las dosis elaboradas por el laboratorio chino se encuentran en la fase 3, que consiste en las pruebas de eficacia y seguridad.
“El presidente Alberto Fernández nos ha pedido gestionar y adquirir todas las vacunas posibles y ese es nuestro trabajo cotidiano en el Gabinete”, destacó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
En el marco de una entrevista brindada a Télam, el ministro coordinador remarcó que el nuevo acuerdo con CanSino “es muy importante ya que se trata de una vacuna de una sola dosis que nos va a permitir impulsar la campaña de vacunación”.
Una sola dosis y fácil mantenimiento
La vacuna del laboratorio chino fue testeada en Argentina durante los últimos meses con la participación de la Fundación Huésped, había aclarado Cafiero durante la última semana.
El inoculante en cuestión facilitará el desarrollo de la campaña de vacunación porque se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura de entre 2 y 8 grados, lo que significa que no requiere congelación, por lo que facilita su logística.