ARBA intimó a 2.500 dueños de campos: no están inscriptos en Ingresos Brutos
La Agencia de Recaudación bonaerense intimó a 2.500 propietarios de campos por evadir impuestos, en el marco de un operativo de fiscalización integral que desarrolla sobre el sector agropecuario.
“Detectamos 13.402 partidas de productores que no están dados de alta en Ingresos Brutos o lo están, pero declaran cero, cuando tuvieron producción”, explicó el director ejecutivo del organismo provincial, Cristian Girard.
Con imágenes satelitales, ARBA realiza una reconstrucción de las últimas 10 campañas de la zona núcleo de la provincia, por lo cual se cuenta con la información “de qué se sembró y cuánto rindió en la cosecha en cada una de las partidas”.
“Con ese cruce, vamos a ver si ese CUIT está pagando Ingresos Brutos. Si no, los intimamos a que se den de alta porque vemos producción en la parcela pero no se informa actividad económica”, indicó en el marco de una entrevista brindada este miércoles a Radio 10 y a Continental.
Girard reveló que se intimó a los dueños de los campos para que en un lapso de dos semanas “rectifiquen sus declaraciones juradas” y detalló que, caso contrario, “se les notifica la multa o determinación de impuesto de oficio”.
▶️El titular de @arba, @cristiangirard, confirmó que la Agencia intimó a más de 2500 dueños de campos valuados en 2 millones de dólares: «Controlamos muy fuerte empezando por los que más tienen».
💻 Más info 👉🏻 https://t.co/62y9PX3J3i pic.twitter.com/jIGlFbt292— Prensa ARBA (@PrensaARBA) May 10, 2022
En ese marco, detalló que “de 13.400 partidas fiscalizadas, 2.500 eran campos de más de 300 hectáreas, de más de 2 millones de dólares de precio de mercado”, y analizó que se trata de propiedades de alta valuación.