
Apretar para precarizar: “Como ocurrió con Santa María, ahora le toca a los Moyano”
La Cámpora cuestionó la persecución a dirigentes sociales opositores al Gobierno de Mauricio Macri.
“Con el objetivo de intentar doblegar a aquellos dirigentes que presenten algún signo de resistencia a las políticas de ajuste contra la clase trabajadora, Mauricio Macri ha dado la orden de impulsar una serie de aprietes públicos contra referentes sindicales, recurriendo a la publicación de datos que, por definición, no pueden hacerse públicos”, manifestó la agrupación política a través de un comunicado emitido en su sitio web.
En ese sentido, marcó como ejemplos lo ocurrido al dueño de Página 12, Víctor Santa María, y a los Moyano.
“Tal como ocurrió con el dirigente Víctor Santa María durante el fin de semana, ahora le tocó a la familia Moyano: en su edición de hoy, el diario La Nación publicó un ‘informe’ (sic) de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre las cuentas que abrieron los hijos de Liliana Zulet, esposa de Hugo Moyano, para ingresar al Régimen de Sinceramiento FIscal. También dieron a conocer el contenido de las mismas, y bienes que han sido debidamente incluidos en sus respectivas Declaraciones Juradas (lo cual no constituye delito alguno, pero en aras de difamar a la gente todo suma)”, continúa el escrito.
Según La Cámpora, Cambiemos busca «doblegar a aquellos dirigentes que presenten algún signo de resistencia a las políticas de ajuste contra la clase trabajadora». En los próximos meses, el Gobierno volverá a la carga con la reforma laboral.
“El brutal ajuste que quieren instalar no se logra sin represión y disciplinamiento. Por eso ejecutaron una cacería hacia dirigentes opositores haciendo un uso ilegal y arbitrario de la prisión preventiva. Ahora pretenden emplear los mismos métodos con la dirigencia sindical en la antesala de la discusión por la flexibilización laboral”, concluye el texto.





