«En la reunión del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del día de ayer, jueves 15 de agosto, APOPS en representación de la Confederación General del Trabajo requirió a los funcionarios de dicho organismo que se abstengan de realizar la enajenación o ventas de activos del mismo», señaló, a través de un comunicado, la Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social.
«En razón de esta situación de crisis imperante en el país, generando eventualmente un perjuicio económico al patrimonio del FGS, haciéndolos responsables administrativa y penalmente a los funcionarios que adopten una decisión contraria a la requerida», añade el texto.
Asimismo señalan: «Como así también se solicitó un informe actualizado del estado procesal de las causas penales que se están tramitando contra ex o actuales funcionarios del FGS en la justicia federal».
«Los requerimientos antes aludidos constan en el acta labrada en la reunión», concluye el comunicado, bajo el título «APOPS en el FGS».