La Asociación del Personal Legislativo (APL) hizo entrega de los premios “Paquita Córdoba” a la mujer sindicalista que instituyó el gremio en el marco del vigésimo aniversario del inicio de la gestión de la lista Verde y Blanca, que se cumplió el 26 de julio último.
Las ganadoras fueron dos: Zunilda Valenziano, integrante del Consejo Directivo Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación, y Lilita Caamaño, quién en el año 2004 acompañó a la Lista Verde y Blanca e integra desde entonces la Comisión Directiva desde la Secretaría.
A su vez, se premiaron las trayectorias por ser pioneras en el gremialismo de la propia Paquita Córdoba, que en la década del 80 comenzó a militar en la UOM junto a Lorenzo Miguel, y de Olga Ponce, militante peronista y delegada en el gremio metalúrgico y en el de Gastronómicos, ambas fallecidas.
El secretario general de la APL, Norberto Di Próspero, destacó la presencia de dirigentes de ATE- Congreso y de UPCN- Congreso. “Los objetivos son los mismos y tenemos que estar juntos para que esos objetivos se alcancen más rápido”, aseguró.
Ver esta publicación en Instagram
“Toda mí vida hice sindicalismo. Siento esto, amo esto. Eso lo mamé en mí casa y de compañeros mayores, entre ellos de Paquita”, completó.
La secretaria de la mujer Gladys Benítez también participó del evento, que se llevó a cabo en la sede de APL.