GremialesPolíticaPrincipalesTransporte

ANTE LAS POLÍTICAS DE MILEI, EL SINDICALISMO SE UNE

Sucede como un signo de los tiempos, la dirigencia transportista en una mesa común.

Como una inmediata reacción de defensa de los intereses sindicales ante la afectación de los derechos laborales, los gremios del transporte en todas sus ramas, coincidió en una mesa nacional.

MILEI LO HIZO: LOS SINDICATOS DE TRANSPORTE SE UNEN CONTRA LA PRIVATIZACIION DE AEROLINEAS ARGENTINAS.

Con históricas y profundas diferencias, los sindicatos del transporte se dieron a la tarea de armar un espacio político común, dado que comparten el mismo enemigo: el gobierno de Milei, con prácticas fascistas en contra de la estabilidad laboral y la propiedad estatal que afecta al sector.

Conforme lo expresado por la dirigencia gremial: armaron una ‘Mesa Nacional del Transporte’ para «defender la soberanía del país que está representada en las Rutas Nacionales, en los trenes, mares, ríos y cielos», tras anuncio de privatización de Aerolíneas Argentinas.

Así quedaron agrupados los dirigentes que lideran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), las que hasta hoy estaban fuertemente enfrentadas.

La decisión quedó en firme el jueves (19/09) momento cuando la dos confederaciones de gremios del transporte que conviven en el país se unieron para rechazar la eventual privatización de Aerolíneas Argentinas que comunico el gobierno de Javier Milei. Además, se declararon “en alerta y movilización” y amenazaron con un paro general del transporte en todo el país.

El encuentro entre los referentes de la CATT y la UGATT se concretó al mediodía en la sede de Aeronavegantes, uno de los sindicatos apuntados por el Gobierno por los reiterados paros en el sector aeronáutico.

De esta primera reunión, participaron el anfitrión, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (La Fraternidad); Mario Caligari (UTA); Pablo Moyano y Omar Pérez (Camioneros); Juan Carlos Schmid (Fempinra); Pablo Biró (APLA), y Raúl Durdos (SOMU).

Superado el distanciamiento entre la dirigencia transportista; se aliaron los camioneros encolumnados con Moyano, junto a los antimoyanistas reagrupados en la UGATT, como el ferroviario Maturano y Roberto Fernández (UTA).

Estamos unidos por sobre nuestras centrales de transporte porque así lo demanda la situación política que atravesamos y que dio a luz a esta Mesa Nacional del Transporte»

El cónclave definió una nueva reunión que se llevará adelante la semana que viene, con el objetivo de establecer un “Plan de Lucha General”, que no descarta medidas de fuerza de alcance nacional.

Por otra parte, hicieron foco en la defensa de la soberanía nacional, representada en las rutas, trenes, mares, ríos y cielos del país. «El Derecho a Huelga está garantizado por la Constitución y por organismos internacionales como el Convenio 87 de la OIT», expresaron.

Los gremios acordaron realizar una nueva reunión la próxima semana con el objetivo de definir un plan de lucha que llevarán adelante ante la embestida del Gobierno nacional.

“Estamos unidos por encima de nuestras centrales de transporte, dado el contexto político que estamos atravesando”, concluyó el comunicado.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades