Ante la caída del consumo, los supermercados ofrecen carne «larga vida»
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) modificó el Código Alimentario Argentino para permitir la irradiación de ocho categorías de alimentos. Es por ello que próximamente se podrá encontrar carne, pollo y pescado en las distintas góndolas de los supermercados.
Lina Horak, Gerenta de Aplicaciones y Tecnología Nuclear de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) explicó en el diario La Nación que «la diferencia de precio con los productos no irradiados es de centavos de dólar» por lo que tampoco bajaría el costo del producto pero permitiría atesorar un sector del consumo que se vio duramente afectado por la crisis.
María Martínez, jefa de prensa de la ANMAT cuenta que la irradiación de alimentos es un método de conservación, por el cual el alimento es expuesto a radiaciones de energía durante un cierto lapso de tiempo. Este procedimiento también beneficiará a los productores ya que podrían comercializar la mercadería en plazas más alejadas del punto de origen.