Ante el ninguneo de Vidal, los trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía
Los trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, situado en La Plata, en respuesta a la crítica situación en la que se ven inmersos producto de las decisiones políticas de la gobernadora bonaerense.
“Si bien dicen de la boca para afuera que no van a privatizar ni echar a nadie, el avasallamiento que estamos sufriendo los trabajadores sin insumos y sin tener trabajo, y teniendo el mes que viene todos los descuentos, hace que las familias no aguanten más y no podamos tener ni para comer. Un trabajador que cobra hoy 5 mil pesos no puede comer”, expresó el delegado Lalo Vallejos en diálogo con C5N.
#TODOSSOMOSASTILLEROS adentro del ministerio de Economía. Porq VIOLENCIA ES MENTIR y el gobierno de María Eugenia Vidal no cumplió con nada de lo pactado y firmado el jueves pasado. pic.twitter.com/nvOgKHrrX1
— Hernan Ariel ?? (@MejorHernan) 18 de septiembre de 2018
En la misma línea, el delegado Francisco Banegas señaló que el deseo de los trabajadores no es estar en la calle, sino contar con los insumos necesarios para poder trabajar: “No tenemos insumos para terminar las dos construcciones. Dijeron que no van a poner un peso para terminar esas obras”.
El ninguneo de Vidal
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, llevó adelante una nueva provocación para con los trabajadores del Astillero Río Santiago, quienes se encuentran en pleno reclamo por la reactivación de la icónica fábrica.
“A pesar de haber firmado un acta de compromiso frente a una fiscal para darnos una reunión con ministros, el gobierno de María Eugenia Vidal acaba de suspender la reunión, de manera que hemos sido nuevamente engañados», informaron los empleados a través de su cuenta de Twitter.
Tras la toma de la planta por parte de los trabajadores, con el interventor del astillero Daniel Capdevilla en las instalaciones, se firmó un acta donde las autoridades se comprometieron a proveer los insumos necesarios para retomar la producción de la fábrica. De ese modo, se accedió a levantar la ocupación.
A su vez, el escrito contemplaba el compromiso de realizar una reunión este lunes a la que asistirían los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas. Lamentablemente para los afectados, el encuentro fue levantado.
“A las tres de la tarde nos enteramos de que se suspendió la reunión. Hasta la mañana estaba en pie”, precisó un de los trabajadores en diálogo con la agencia de noticias NA.