Aníbal Fernández: “Cristina se ganó el derecho a hablar mano a mano con el Presidente”
La interna dentro del Frente de Todos es un tema difícil de obviar para cualquier dirigente que forme parte de la coalición política electoral. Lejos de esquivarle al bulto, Aníbal Fernández se refirió al rol que juegan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a la hora de la toma de decisiones del ejecutivo nacional.
Tras asegurar que en el actual gobierno “se dan discusiones en la mesa chica”, el ministro de Seguridad de la Nación advirtió sobre la importancia y necesidad de escuchar la palabra de CFK, amparándose en su notable experiencia en lo que respecta a la conducción de un país. No obstante, afirmó: “Cuando no hay acuerdo en la decisión de fondo, el que tiene que tomar la decisión es el Presidente”.
“Claro que la cantidad de votos que aportó Cristina es mayor. Pero no nos olvidemos que con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede. Ahí quedó demostrado y esto es lo que sucede”, completó, en el marco de una entrevista brindada a El Destape Radio.
Consultado sobre si la Vicepresidenta debe tener más peso en la mesa chica del Gobierno en base a los votos que aportó en 2019, Aníbal aseguró que Cristina “se ganó el derecho” a discutir con el Presidente.
“Si yo fuera Presidente no tendría una mesa chica, me parece que Cristina se ganó el derecho a hablar mano a mano con el Presidente. Después sí, de eso surge la ampliación con el presidente de la Cámara de Diputados o algún otro que pueda tener ese tipo de análisis fino a la hora de discutir política, bienvenido sea”, apuntó.
Sobre el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario nacional advirtió sobre la importancia de haberlo logrado dado que, de lo contrario, países como China o Rusia “ni te habrían prestado dinero”.
“Hay muchos elementos que se obtuvieron, porque no implica ajuste”.