Andrés Watson valoró la incorporación de comerciantes “al Mercado Activo con el objetivo de cuidar la economía familiar de las y los varelenses”
El alcalde -Andrés Watson- protagonizó un encuentro con representantes de panaderías y carnicerías del partido, adheridos a la iniciativa comunal de descuentos, donde evaluaron los efectos de la estrategia en el consumo local.
La máxima autoridad distrital valoró “el esfuerzo de incorporarse al Mercado Activo con el objetivo de cuidar la economía familiar de las y los varelenses, en un contexto donde fue necesario mitigar las consecuencias del actual escenario nacional”. Señaló como “fundamental continuar con el trabajo conjunto en pos del beneficio a la ciudadanía”.
“La decisión de participar en la propuesta municipal no fue solo para colaborar con la comunidad sino incrementar las ventas en el negocio”, sentenció Gerardo López, titular de las sucursales pertenecientes a “Carnelandia” instaladas en Villa Vatteone y Don Orione. “Complementamos con Cuenta DNI los sábados de promoción para generar mayor rotación de la mercadería”, añadió respecto al plan provincial.
Finalmente, destacó “la escucha e interés del Ejecutivo en los comerciantes, reflejadas en la implementación de estas herramientas, pero también en el valor de las tasas”.
Ana Morín, propietaria de la confitería “Lourdes”, ponderó “el espacio para dialogar acerca de la realidad de la gente”. “Vimos la preocupación del Intendente por ayudar a vecinos y vecinas a través de este sistema de ofertas”, aseguró. Consideró la acción “muy buena: tuvo gran aceptación en nuestros clientes”.
Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, junto a dueños de la panadería “Venancia” más los supermercados “Alen”, “Beruti” y “Del Plata”.