Andrés Watson examinó junto a organizaciones de trabajadores y trabajadoras las determinaciones del Ejecutivo nacional
La máxima autoridad en el partido -Andrés Watson- identificó los principales inconvenientes provocados por las modificaciones impuestas al sector productivo desde la administración federal en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 tanto con integrantes en gremios como miembros de movimientos sociales varelenses.
El secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez- ponderó “la continuidad de estas reuniones como parte de una agenda común entre las diversas esferas de la sociedad, impulsadas por nuestro Jefe Comunal para analizar las consecuencias de esta nueva regulación”.
El funcionario explicó que, durante el encuentro realizado en el edificio municipal, las y los presentes expusieron su “descontento con la vigencia de una normativa que trastocó cuestiones indispensables en diversos aspectos vinculados a la calidad de vida de la ciudadanía”.
El titular en la CTA de los Trabajadores con sede en Florencio Varela -Osvaldo Cáceres- consideró “esencial conversar con el Intendente en pos de construir unidad ante las medidas tomadas por la Presidencia en la vulneración de derechos laborales, la pérdida de empleo y bajos ingresos producto de la gran devaluación”.
Participaron responsables en la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FeCooTraUn), Ladrilleros, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), Movimiento Mayo, Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), UTEP Evita, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) más CTA Autónoma.