Amado Boudou: «A partir de este mundo unipolar, la distribución del ingreso es cada vez peor»
El ex vicepresidente y ex ministro de Economía destacó la expectativa positiva con el nuevo gobierno, y afirmó que se observa “aún en aquellas personas que no acompañaron con el voto”. Además, aseguró: “Reconstruir el aparato productivo y el sistema de trabajo en la Argentina requiere un gran esfuerzo y mucha valentía”.
“Se ve una gran expectativa en toda la población, aún en aquellas personas que no acompañaron con el voto. Hay una expectativa positiva en el cambio de sistema de funcionamiento”, observó el ex vicepresidente Amado Boudou, en dialogó con Edgardo Mocca en Radio Caput. Agregó además que le alegra “ver cómo este nuevo equipo va desandando el desastre que dejó Macri. El presidente y su equipo están funcionando sobre tierra arrasada: reconstruir el aparato productivo y el sistema de trabajo en la Argentina requiere un gran esfuerzo y mucha valentía”.
Asimismo, en el marco de una conversación telefónica desde la cárcel de Ezeiza, uno de los presos políticos de Cambiemos reflexionó sobre el mandato del ex presidente Mauricio Macri: “Era todo una mentira. Hablaban de que había mucha gente nombrada en el Estado, pero sin embargo nombraron a mansalva cargos de sueldos altos. Lo que importa es que sean lugares donde la gente sirva para algo, y no para hacer lo que más le gusta a Macri, que es espiar: espiaba a su familia, espiaba en la Ciudad, y usando la AFI incluso espió a uno de sus amigos, cosas que en el kirchnerismo serían imperdonables”.
El ex funcionario se refirió además al asesinato por parte de Donald Trump del general iraní Qassem Soleimani: “No me extraña mucho. Si hay un Estado asesino es Estados Unidos. Cuando hablamos de terrorismo hay que combatir a todos los terroristas. Si no, volvemos al ministerio de la mentira de George Orwell, donde el sheriff del mundo se arroga la potestad de decir quién es terrorista y quién no, y de ir y matarlo”, afirmó.
Finalmente, subrayó que asistimos a “un imperio recargado, no a un imperio benigno que le sirve a todo el mundo. Porque lo que uno ve es que a partir de este mundo unipolar la distribución del ingreso es cada vez peor«, concluyó.