Alumnos de Bellas Artes crearon un mural en hospital “Elina de la Serna”

La entrada del hospital provincial pediátrico “Elina de la Serna” luce, desde esta semana, un mural realizado por alumnos de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El mural quedó presentado en una de las entradas principales al edificio del hospital pediátrico provincial, ubicado en la calle 8 entre 41 y 42.
La obra se llama “Pequeño mundo imaginario” y refleja a un grupo de chicos que pintan, dibujan, juegan, interactúan y leen, que busca plasmar el desarrollo de la creatividad desde estas actividades.
El mural fue pintado por Luciano Perona, quien trabaja en el establecimiento y es estudiante de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes, y sus compañeros Maité Gorostiza, Yago Peralta y Carmela Caballero.
esta pintura refleja a los niños que conviven en un planeta alegre, con amor, paz y esperanza, por un mundo mejor y sin violencia
Los muralistas explicaron que “esta pintura refleja a los niños que conviven en un planeta alegre, con amor, paz y esperanza, por un mundo mejor y sin violencia”. Además, indicaron que la obra está pensada para “estimular la imaginación y creatividad de los niños que concurren al hospital”.
La realización fue posible gracias al apoyo del director del “Elina de la Serna”, Eduardo Ruggieri; el director asociado, Eduardo Romero; el jefe administrativo, Oscar Sereno; y empleados de mantenimiento, quienes hicieron posible el arreglo previo de las paredes donde se realizó el mural.





