Allanan a los integrantes de una murga baleados por la Gendarmería en la villa 1 11 14
Durante la madrugada de ayer, sin orden judicial y sin testigos de actuación, personal de Gendarmería Nacional procedió a realizar diversos allanamientos en los domicilios de varios miembros de la murga de la Villa 1-11-14 que sufriera la represión de parte de personal de Gendarmería Nacional.
Por aquella represión hay varios gendarmes separados de su cargo y esperando fecha de juicio oral. Vecinos informan que en los allanamientos fraguados se colocó estupefacientes para armar una causa.
Ahora están detenidos a disposición del Fiscal Pagano Mata y de la jueza Zangaro del fuero Penal de la Ciudad de Buenos Aires. Los detenidos son, entre otros, el director de la murga, al que le imputaron un hecho distinto, más temprano, consistente en no haber acatado una indicación policial (desobediencia).
Cual si se tratara de una casualidad, el cabo Lucas Lunghi de la GNA asegura que horas después vio al hijo del director de la murga (Damian González) en actitud sospechosa, por lo que lo corrió y le encontró estupefacientes. Damián niega el hecho, del que se enteró en la fiscalía.
Lo curioso es que supuestamente los detenidos abrieron sus hogares espontáneamente a los gendarmes, pero las puertas están rotas por haber sido abiertas a los golpes