ALIMENT AR llegó a Tucumán
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador Juan Manzur firmaron hoy un convenio para implementar la Tarjeta Alimentar en Tucumán. La incorporación de esta provincia al Plan Nacional Integral «Argentina Contra el Hambre» alcanzará a 130 mil chicas y chicos menores de seis años y aportará 355 millones de pesos a la economía local.
«Arrancamos por donde hay que arrancar, con las prioridades que fijó el presidente Alberto Fernández: por los que menos tienen, por los más pobres», afirmó Arroyo, al tiempo que solicitó la colaboración de los medios de comunicación «para que orienten el consumo hacia lácteos, carne, fruta y verdura».
Además el ministro remarcó: «Todos nuestros chicos tienen que comer bien, por eso tenemos que lograr que suba el consumo de leche en la Argentina, que las familias vuelvan a comer en la casa, que en la mesa de cada familia los chicos no sólo puedan comer bien, sino que se sienten a hacer sus deberes».
«La lucha contra el hambre tiene que unir a toda la Argentina», enfatizó el gobernador Manzur, y agregó: «Estamos trabajando juntos para garantizar derechos básicos: que todas las familias puedan comer, que todos tengan derecho a la salud».
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social tucumano, Gabriel Yedlin, señaló que «son más de 350 millones de pesos que mes a mes van a estar destinados a los sectores más vulnerables» y destacó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán descuentos en las panaderías y supermercados de Tucumán.
Durante la jornada también se rubricó un convenio por $ 29.700.000 para el otorgamiento de microcréditos, destinados a emprendedores y grupos asociativos de la economía social que necesitan financiamiento para sus actividades.
El acto tuvo lugar en el Teatro Mercedes Sosa, donde estuvieron acompañados por el vicegobernador Osvaldo Jaldo; la jefa de gabinete de la cartera social nacional, Érika Roffler; el secretario de Articulación de Política Social, Gonzalo Calvo; el titular de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), Alberto Gandulfo; y los responsables de las carteras sociales de las provincias del norte argentino.
En los operativos, que comienzan mañana en 11 localidades, se repartirán unos 70.000 plásticos. La tarjeta se entrega a madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.
Posteriormente, el ministro visitó al operativo de entrega de las tarjetas Alimentar en la Escuela Técnica N°2 y la Feria de Emprendedores y Productores en el Ingenio Cultural.
“Tenemos que lograr que las familias vuelvan a comer en la casa, que en la mesa los chicos no sólo puedan comer bien, sino que se sienten a hacer sus deberes»
Arroyo habló con el comerciante que beneficia a clientes de Aliment ar
Recién hablé con "Chiche" Savore, dueño de un almacén en Villa Sarmiento. Es un gran ejemplo de solidaridad: brinda descuentos a quienes compren con la tarjeta Alimentar. Invito a que más almaceneros de barrio se sumen a esta iniciativa, en el marco de #ArgentinaContraElHambre pic.twitter.com/L6n1QU3qiS
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) February 6, 2020
Lo sucedido llegó a la prensa que destacó al comerciante quien pondrá en marcha una medida impulsada por el Centro de Almaceneros de Rosario, que será una canasta con quince productos en oferta quincenal, que irán rotando según la demanda de los clientes. «Estos son nuestros pequeños aportes para aumentar el consumo y sacar adelante al país»
Chiche Savore dada la popularidad que adquirió la foto, se pusieron en contacto con él muchos amigos, colegas y vecinos para demostrarle su respaldo. Así lo mencionan en el Destape web, sitio que resaltó: «Para mí es increíble, me llamaron de todos lados. En 2019 se me incendió el local y lo perdí todo. La gente del lugar me dio una mano y pude salir adelante. Ahora es mi turno devolver todo lo que me dieron», reconoció.
Savore aclaró que se encuentra trabajando para que los pequeños y medianos almacenes puedan también ser partes de la cadena de Precios Cuidados del gobierno, que permite reducir los costos en productos de primera necesidad.