Una carrera diplomática impecable ante el país, fue de su parte el gran gesto de militancia que siempre la llevó a lucirse en contextos como el desempeñado en el Reino Unido (2012/2015).Los cuatro años de macrismo perseguidor no mellaron el ímpetu, sino por el contrario, acrecentó su mirada sobre la escena mundial y la realidad de Argentina. Que hoy Alicia Castro, sea embajadora en Rusia es mucho más profundo que un mero reconocimiento a la lealtad de una dirigenta política.
El pliego de su designación ya está en marcha hacia el Senado en donde debe conseguir la aprobación quien fuera embajadora ante Venezuela entre 2006 y 2011.
Hasta el momento en la Embajada argentina en Rusia está Ricardo Lagorio, diplomático de carrera que fue asesor en la campaña presidencial de Daniel Scioli.
Una vida dedicada a la política
Nació en Bahía Blanca, Buenos Aires, 27 de julio de 1949. Fue azafata y desde ese cargo, dirigente sindical. En 1970 comenzó a trabajar como tripulante de cabina en la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, donde luego fue delegada sindical y Secretaria General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes entre 1991 y 2003. Además, desde 1986 es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.
En 1997 fue elegida Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires a través de la Alianza, cargo para el que fue reelecta en 2001, esta vez a través del Frente Polo Social que había fundado el sacerdote Luis Farinello, desempeñándose hasta 2005.