Alerta por un brutal recorte en Agricultura Familiar: más de 600 despidos
El ajuste en los organismos estatales continúa el sendero planteado por el presidente Mauricio Macri y su grupo de ministros. En este caso, los afectados son los trabajadores de la secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria, que están de paro y movilización en todo el país ante las versiones un recorte de personal, que afectaría de lleno las políticas públicas destinadas a las familias campesinas.
“Por lo pronto estamos de paro, si bien hay rumores no nos confirman cuántos, ni cuándo serían los despidos”, expresó el delegado sanjuanino de ATE, Fernando Lucero, en declaraciones a radio La Lechuza.
Semanas atrás, las familias campesinas sufrieron la quita del monotributo social agropecuario
La cartera conducida por Luis Etchevehere maneja la opción de despedir alrededor de 600 técnicos de la secretaría de Agricultura Familiar. De confirmarse, se sumarán a los 300 que fueron cesanteados desde 2016 a esta parte.
El recorte en la secretaría afecta también a las familias campesinas de todo el territorio nacional, dado que no percibirían la asistencia técnica necesaria para llevar adelante su labor.