Felipe Vega, director del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), advirtió que el desfinanciamiento a la educación pública impuesto por el gobierno de Javier Milei puso en riesgo el arranque de las clases en la segunda mitad del año.
“Nominalmente tenemos el mismo que teníamos en enero del 2023, es exactamente la misma plata”, expresó en diálogo con Splendid AM 990, remarcando que resulta insuficiente para cubrir las necesidades básicas, afectando tanto a estudiantes como a docentes.
«No tenemos la plata, no podemos arreglar nada. Eso degrada las condiciones de los estudiantes y docentes que vienen a trabajar y estudiar.
El Gobierno no reconoció el aumento del 2023. Es una suba del 56% con una inflación en torno al 300%. Nada puede funcionar de esta forma»— Splendid AM 990 (@splendidam990) April 18, 2024
El presupuesto, que asciende a aproximadamente 70 millones de pesos, se destina principalmente al mantenimiento de los edificios, ascensores, seguros, servicios de limpieza, seguridad, reparaciones menores de edificio, equipamiento e insumos de oficina. Cabe remarcar que el presupuesto es auditado tanto internamente como por organismos externos.
Con respecto al futuro de la universidad pública, Vega fue contundente: “Veo difícil que arranque el cuatrimestre que viene con estos falsos intentos de solución que el Gobierno da”.
A MARCHAR EL 23
La comunidad universitaria marchará este 23 de abril, que incluirá a todas las universidades, tanto públicas como privadas. “Tiene que ser una gran movilización ciudadana. Es en defensa de un activo que es de todos y todas”, cerró.
Ver esta publicación en Instagram