Aldo Pignanelli: «La desocupación es una flexibilización de hecho»
El líder de SMATA, Ricardo Pignanelli, se pronunció acerca de la situación actual del empleo argentino y opinó que el Gobierno Nacional está haciendo una reforma laboral “de prepo” y “una flexibilización de hecho por la desocupación”.
El secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, criticó duramente el accionar del Gobierno Nacional al intentar imponer la Reforma Laboral de «prepo» y que la desocupación ya es en parte una flexibilización de hecho. Al existir una mayor mano de obra ociosa por la cantidad de personas que en los últimos años perdieron el empleo, el mercado abusa de esta situación al ofrecer salarios a la baja, formas de contratación temporal y abuso en las jornadas horarias.
Pignanelli también se pronunció acerca del conflicto en el yacimiento petrolero de Vaca Muerta, donde a pesar del acuerdo de productividad que el Ejecutivo había propuesto para evitar despidos y medidas de fuerza, las inversiones comenzaron a cesar como así también el empleo. “Es una flexibilización de hecho por la desocupación”, denunció el gremialista en diálogo con FM La Patriada.
Asimismo, el sindicalista contó que un compañero se atrevió a decir que “si esta es la solución, lo hacemos”. Además, apuntó que ahora se está haciendo una asamblea “porque igual quieren rajar gente”.
“Seguramente después le van a cargar la responsabilidad, cuando no la tiene”, señaló, en alusión al secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra. Y concluyó: “Estoy muy alterado por todo lo que está pasando. Estoy muy caliente por las injusticias que están pasando”.