Alconada Mon, sobre los funcionarios de Macri: “Se quejan pero se hunden solos”
La pluma del diario La Nación se refirió a las investigaciones que llevó adelante respecto del accionar de Luis Caputo, Gustavo Arribas y Valentín Díaz Gilligan. En ese sentido, señaló que los funcionarios se muestran visiblemente molestos por la cobertura periodística, pero luego se ponen en evidencia.
“Los funcionarios se quejan de la cobertura periodística pero se hunden solos. Dan malas explicaciones, erróneas o falsas”, lanzó el reconocido periodista en diálogo con FM La Patriada.
Consultado sobre el ministro de Finanzas, Alconada Mon reveló que “le preguntamos si era accionista o no de un fondo offshore y respondió que no. Después encontramos que él informó a las autoridades oficiales de Estados Unidos que sí lo era”.
Sobre Díaz Gilligan, aseguró que sus explicaciones “fueron pésimas”, dado que “explicó como funcionario público, que era testaferro de una persona que está siendo investigada por corrupción”. Y sentenció: “El mismo se eyectó”.
También se refirió al director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de quien cuestionó el cambio de discurso: “Primero era un departamento, después los muebles y hasta cambiaron los montos”.
“Cuando una persona acepta involucrarse como ‘arrepentido’ no puede ocultar nada ni mentir porque se cae el cuerdo, te convertís en buchón y tu condena sigue siendo la misma entonces ¿Por qué Meirelles va a mentir?”, afirmó el periodista respecto de la declaración del arrepentido brasileño.