Alcira Argumedo: «Un delincuente llamado H Larreta»
En diálogo con el programa conducido por Nacho Campos y Hernán Brienza, «La Culpa es del Otro», Argumedo contó los pormenores sobre el edificio Del Plata, trasladado por el Gobierno de la Ciudad a IRSA. Sin uso, mantenimiento y como parte de un negocio inmobiliario.
Alcira Argumedo, en su perfil social en Twitter, escribió : «El Edificio del Plata es el inmueble más grande cerca del obelisco. Era de la Ciudad, H. Larreta se lo dio a IRSA -donde es gerente su hermano-. Supuestamente IRSA lo iba a poner en valor . No invirtió un peso y está cerrado. Una imagen horrible. Un delincuente llamado H Larreta» sentenció la dirigente.
Consultado por esto en el programa radial de AM680 Radio Magna, contestó: «es uno más de los tantos negociados del macrismo y de Rodríguez Larreta, te das cuenta que es un espacio de la ciudad altamente valioso, está a seis cuadras del Obelisco, más o menos, y el tema es que forma parte de la especulación financiera, no se sabe qué pretende hacer con eso. (…) Como que se van garantizando el control de determinadas áreas de la ciudad, es lo mismo que puede suceder con el nuevo puerto de Buenos Aires y el señor Nicolás Caputo, que no por casualidad se fue como embajador a Singapur, no sería un destino demasiado apreciable para un amigo tan cercano al Presidente, pero a su vez es la clave porque parece una empresa con sede en Singapur sería la interesada junto con Nicolás Caputo de apropiarse del nuevo puerto y de esa zona de Puerto Madero. O sea, son parte de la especulación inmobiliaria que ha favorecido a IRSA y por carácter transitivo a los grupos cercanos a Macri» sostuvo Argumedo.
Escuchá la entrevista completa de Nacho Campos en «LA CULPA ES DEL OTRO»
En estos procedimientos expuestos en la entrevista, lleva a preguntarse sobre la metodología empleada con total impunidad, al referirse a esto, Alcira, dijo «en el último tiempo teniendo mayoría absoluta en la legislatura de la Ciudad, con lo cual no tienen demasiado problema y antes habían logrado hacer un mecanismo que incluso nosotros denunciamos en su momento de parte de un integrante de nuestra propia fuerza» asumió Alcira Argumedo, quien agregó al respecto: «el señor Ritondo lo que hacía es que entregaba a los legisladores, las leyes que les interesaba aprobar, entonces en función de los acuerdos que él hacía con esas leyes para darle mayoría, cuando lo necesitaba, o el doble voto. Digamos que a veces, se da en la municipalidad… el tema es que daba una serie de prebendas que incorporaron a sectores que no eran del PRO, muy por el contrario, unos vinculados a Carrió, digo otros vinculados a Proyecto Sur en su momento, por eso lo expulsamos de la fuerza» admitió Argumedo.