Alberto se reunió con Fernández Sagasti para analizar la situación de Mendoza
El Presidente se reunió con la senadora y ex candidata a la gobernación Anabel Fernández Sagasti. «Sé que es un conflicto de la provincia pero me preocupa la tensión social», dijo.
El presidente Alberto Fernández se reunió con la senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, para «interiorizarse» sobre las movilizaciones que se realizaron frente a la gobernación de Mendoza en protesta por las reformas a la ley minera que habilita el uso de sustancias químicas.
En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, el Presidente indicó que la reunión se generó para que la senadora mendocina pudiera explicarle «qué es lo que está pasando» en Mendoza.
«Sé que es un conflicto de la provincia pero me preocupa la tensión social», expresó Alberto Fernández, quien manifestó su intención de «interiorizarse» sobre lo que estaba ocurriendo.
La reunión se realizó ayer en horas de la tarde en Casa Rosada, donde el Presidente y la senadora almorzaron antes del encuentro que el jefe de Estado tenía pautado con los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria, por los aumentos de las retenciones. En tanto, desde Presidencia no brindaron mayor información sobre el encuentro, el cual se extendió por aproximadamente dos horas.
Desde su cuenta de la red social Twitter, Fernández Sagasti afirmó: «Uno de los límites que planteé claramente es que se deje que la gente se exprese y se los escuche». «Si el Gobernador (de Mendoza) Rodolfo Suárez elige el camino de la represión, estaré siempre en la vereda opuesta», manifestó la senadora.
Uno de los límites que planteé claramente es que se deje que la gente se exprese y se los escuche. Si el Gobernador @rodysuarez elige el camino de la represión, estaré siempre en la vereda opuesta.
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) December 23, 2019
Por último, pidió al gobernador de Mendoza que «sea responsable», y manifestó: «Siempre iré por el diálogo, la razonabilidad y los consensos. El clima social merece dirigentes a la altura de la circunstancias».