Alberto Rodríguez Saá: “¿Qué van a votar que les saquen plata a los jubilados? No, muchachos, tienen que administrar bien”
El gobernador justicialista de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, manifestó durante la reunión plenaria de Comisiones en el Senado de la Nación -donde comenzó a debatirse el proyecto de Reforma Previsional- que: «No firmamos el Pacto Fiscal ni lo vamos a firmar. ¿Cómo le explico al pueblo de San Luis que voy a desistir de los juicios? Me van a decir que es causal de mal desempeño.»
El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, participó del debate que se desarrolló en la reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta. Allí, aprovechó para marcar su postura contraria al Pacto Fiscal que firmó el gobierno con el resto de los gobernadores del país (excepto San Luis), y criticó el proyecto de Reforma Previsional.
El gobernador justicilialista les dijo a los funcionarios de la Alianza Cambiemos: «¿Qué van a votar, que les saquen la plata a los jubilados? No. muchachos, tienen que administrar bien.»
En otro momento de su intervención, el dirigente justicialista puntano, precisó que: «El Consenso Fiscal quiere disminuir el stock de deuda que la Nación tiene con las 24 jurisdicciones, lo que lo habilitaría a seguir endeudándose a nivel internacional»
Además del gobernador justicialista puntano, estuvieron presentes sus pares Roxana Bertone, de Tierra del Fuego; María Eugenia Vidal, de Buenos Aires; Gustavo Bordet, de Entre Ríos, Juan Schiaretti, de Córdoba; Julio Zamora, de Santiago del Estero, Ricardo Colombi, de Corrientes. Alberto Weretilneck, de Río Negro; Gerardo Morales de Jujuy, y Hugo Passalaqua, de Misiones.