
Alberto Rodríguez Saá inauguró obras en Buena Esperanza
El mandatario provincial presentó la puesta en valor del salón cultural y de multiusos, del natatorio municipal, y la creación de un nuevo vivero. Estas obras, que beneficiarán a los vecinos de la localidad sureña y de zonas aledañas, tuvieron una inversión del Gobierno de San Luis de más de $17 millones.
Buena Esperanza sigue siendo beneficiada por la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Recientemente, la Provincia entregó viviendas y créditos para productores y comerciantes de la zona, y en esta ocasión, el Ejecutivo puntano realizó la puesta en valor del salón cultural, que antes era algo más cercano a un galpón abandonado; la recuperación del natatorio municipal, ahora en óptimas condiciones; y la creación de un vivero, una fuente de trabajo principalmente para las mujeres de la zona.
Estas obras, que demandaron una inversión de $17.727.852,91, fueron inauguradas el viernes último por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien estuvo acompañado del intendente local, Fernando Larroudé, y vecinos de la localidad.
En un primer momento, el primer mandatario provincial se refirió a la nueva fuente de trabajo. “Yo había pensado en viveros porque podemos tener una enorme producción, y ya te digo Fernando –a Larroudé-, que toda la producción que hagan en el vivero, el 100 %, te la va a comprar la provincia para que el vivero sea cada vez más grande y abastezca a todo San Luis”.
Sobre el natatorio, Rodríguez Saá dijo: “Cuando me contaron la propuesta de la pileta, yo pensé en los niños. La natación es uno de los deportes y recreaciones más lindas en las épocas de verano”.

Asimismo, el gobernador destacó que el “salón cultural es hermoso y tiene una buena acústica”, y agregó: “Los salones culturales tienen una vida enorme en una ciudad o una localidad como Buena Esperanza. Va a ser el lugar de encuentro, fiestas, casamientos, cumpleaños de 15, además de ser usado para el cine, teatro, música, cultura, y algún deporte también”.
Por otro lado, explicó: “Estamos recorriendo con el plan solidario toda la provincia. Lo organizamos muy bien en Villa Mercedes y en la ciudad de San Luis, en estos últimos días. Ahora venimos a Buena Esperanza y al sur a organizarnos muy bien para que todos los puntanos y puntanas tengan trabajo, porque eso es una cosa maravillosa”, y añadió: “Viene más trabajo para Buena Esperanza, y más obras. Si hicimos esto, vamos a hacer más”.
El jefe del Ejecutivo puntano, en otro momento de la noche, habló del Día de la Tradición, su significado, y la Fiesta Provincial de la Tradición, un evento que lleva 40 años que se realiza en Buena Esperanza. “Vamos a comprometernos a que cada año, la fiesta sea más grande y más linda”, pidió Rodríguez Saá, quien además anunció que declararán a Buena Esperanza como la “Capital Provincial de la Tradición”.





