PolíticaPrincipales

Alberto: “No hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos”

En su primera presentación después del debate, Alberto Fernández estuvo en Rosario, junto a Perotti y Capitanich. «No tengo que usar más el dedo, perdónenme», ironizó el ex jefe de Gabinete sobre las críticas de Macri. Cuestionó las políticas oficiales, planteó la opción federal para su gobierno y le envió guiños a Lavagna.

Vamos a pasar a la política del consenso para que todos juntos empecemos a diseñar otro país”, definió el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en una visita a Rosario. Allí reivindicó al peronismo y señaló: «No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos».

Tras el debate presidencial y a menos de dos semanas de las elecciones, el ex jefe de Gabinete desembarcó en la ciudad santafesina para participar de un foro de intendentes peronistas, junto al gobernador electo de la provincia, Omar Perotti, y a su par del Chaco, Jorge Capitanich.

Una de las pocas alusiones de Fernández al debate del domingo fue cuando extendió su índice para recordar algo que le decía Néstor Kirchner y de inmediato, con ironía, se corrigió: «No tengo que usar más el dedo, perdónenme». Se refirió así a la crítica que le hizo el presidente Mauricio Macri por levantar el dedo durante varias intervenciones en el debate.

«No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos», fue la frase más aplaudida por los dirigentes peronistas que colmaron el Salón Metropolitano del Alto Shopping Rosario, donde se llevó a cabo el Foro de Ciudades-Hábitat, Federalismo e Identidad.

El gentío festejó al escuchar el grito de un militante: «¡Sacaste a pasear al Gato, Alberto!», cuando Fernández se sentaba en el escenario con María Eugenia Bielsa, y los electos Perotti y Alejandra Rodenas, y el flamante gobernador electo de Chaco.

La presentación de Fernández y Perotti estuvo prologada por la transmisión en directo desde El Calafate de la presentación que Cristina Fernández de Kirchner hizo de su libro Sinceramente. Y cuando la ex presidenta apareció en escena y en la pantalla gigante, resurgió el coro en Santa Cruz y en Rosario: «Ohhhh,vamos a volver… a volver a volver, vamos a volver».

El ganador de las Paso marcó las desigualdades entre Buenos Aires y el resto del territorio, y convocó a «resolver entre todos cuáles son las urgencias de Argentina». Reiteró aquello de un presidente que gobierne junto a 24 gobernadores, y valoró que en ese grupo estén desde diciembre Capitanich y Perotti. «Fue un gran intendente, será un gran gobernador», auguró.

Luego, volvió a apuntar contra el Gobierno: «Sigue sin ejecutar los recursos que la Ley de Emergencia Alimentaria dispuso», y llamó a dejar atrás «cuatro años fatídicos, de mentiras, de aumento de la pobreza, de desempleo».

Fernández también se hizo tiempo para dirigirle un guiño al candidato de Consenso Federal, el economista Roberto Lavagna, al señalar que en el debate «dijo algo que tuvo razón y es que hablamos de derechos humanos en la Argentina y uno de cada dos chicos es pobre. Parece ser que no nos damos cuenta».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades