Alberto Gelené, un intendente libre de sanciones
Según un fallo del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el ex Intendente de Las Flores Alberto Gelené está “totalmente limpio” de multas y cargos
El año previo a la última elección resultó complicado para los municipios bonaerenses. Así se deja entrever en los fallos del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el cual si bien aprobó la totalidad de las rendiciones de cuentas 2014, sancionó con multas y cargos a casi un centenar de intendentes. Las cifras son millonarias.
A partir de la notificación, tanto para las multas como para los cargos, los informados tuvieron un plazo de noventa días para proceder a depositar los pertinentes importes en el Bapro, a la orden del Presidente del Tribunal, debiendo luego informar de manera fehaciente la realización de la operación; para después dar intervención al Fiscal de Estado.
Asimismo, se les hace saber en el mismo fallo que la sentencia podrá ser recurrida dentro del plazo de quince días conforme lo establecido en el artículo 38 de la Ley Nº 10.869 y sus modificatorias.
Entre tantas irregularidades, denuncias e investigaciones, se destaca el municipio de Las Flores, cuyo ex Intendente, Alberto Gelené, representante del Frente para la Victoria, no fue sancionado económicamente, ni amonestado, ni llamado la atención por no habérsele encontrado ningún ilícito en su gestión.
Para el caso en que los responsables opten por interponer demanda contencioso administrativa, deberán notificar al Tribunal dentro del plazo que establece el artículo 18 de la Ley Nº 12.008, fecha de interposición de la demanda, carátula, número de causa y juzgado interviniente, todo ello bajo apercibimiento de darle intervención al mencionado Fiscal de Estado.
Es largo el trajinar judicial, así como muchas las irregularidades cometidas por las administraciones municipales. Entre tantas irregularidades, denuncias e investigaciones, se destaca el municipio de Las Flores, cuyo ex Intendente, Alberto Gelené, representante del Frente para la Victoria, no fue sancionado económicamente, ni amonestado, ni llamado la atención por no habérsele encontrado ningún ilícito en su gestión.