Alberto Fernández, Kicillof y Magario debatieron sobre educación en la UNGS
El Frente de Todos convocó este sábado al Encuentro Abierto sobre Educación a decenas de trabajadores de la educación, referentes sindicales, investigadores y docentes de todos los niveles, estudiantes y público en general que debatieron en torno a las diversas temáticas propuestas.
El encuentro tuvo lugar en el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Los Polvorines, Malvinas Argentinas. De la jornada participaron muchos referentes del ámbito educativo.
El cierre estuvo a cargo de Gabriela Diker, rectora de la UNGS, Alberto Fernández, candidato a presidente de la Nación , Axel Kicillof y Verónica Magario candidatos a gobernador y vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.
Kicillof señaló: «La educación pública, en todos sus niveles, es la fábrica más importante de sueños y oportunidades con la que cuenta el país.Sin educación no hay futuro posible para la Argentina».
Por su parte Alberto Fernández prometió “poner de pie al Conicet y a todas las organizaciones de investigación que tiene la Argentina» al mismo tiempo que destacó: “las sociedades más ricas son las que han cultivado la inteligencia de sus miembros y nunca han resignado a la ciencia y la tecnología».
Fernández expresó también que “cuando fuimos gobierno con Néstor Kirchner creamos la ley que le dio el 6% de presupuesto. Trabajamos para que haya 180 días de clase. Todo funcionó hasta que llegaron ellos. Y pasaron cosas», chicaneó.
Finalmente dijo: “Nadie puede estar feliz viendo que los chicos salen a la calle con sus familias en crisis laborales. Y ni siquiera tienen un colegio que los alberguen. Les propongo que el 10 de diciembre demos vuelta la página y empecemos a construir la sociedad que tanto anhelamos».
Alberto, Axel y Verónica cerraron el primer Encuentro de Educación de los equipos técnicos de Todos en la Universidad Nacional de General Sarmiento luego de un intenso trabajo en comisiones.