Alberto Fernández junto a Matías Lammens: “Está naciendo otro país donde todos tenemos un lugar”
Los candidatos del Frente de Todos hablaron ante más de 1500 jóvenes y representantes de la cultura de la Capital. Se comprometieron a desarrollar políticas públicas para ambos sectores, descuidados por el gobierno de Macri.
Alberto Fernández, precandidato a presidente del Frente de Todos, compartió un acto este lunes con el precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del espacio, Matías Lammens, para hablarles a más de 1500 jóvenes y representantes de la cultura del distrito sobre las propuestas que tienen para ellos.
Fernández señaló que la juventud “tiene que ser la conciencia crítica de la sociedad” y exhortó a los jóvenes “a salir a la calle si el día de mañana no cumplo lo que prometo porque lo último que quiero es una juventud domesticada. En mí también anida un rockero y esa vena nunca muere”, dijo. Lammens, por su parte, aseguró que “debemos recuperar el orgullo de la Ciudad de Buenos Aires como faro cultural de América Latina y en esa tarea los centros culturales tienen un rol fundamental”.
Con @alferdez y la fuerza de l☀s jóvenes. #VienenAiresBuenos https://t.co/cTBAVVubeD
— Matías Lammens (@MatiasLammens) August 6, 2019
Dio comienzo al acto Lammens, quien dijo que iba a oficiar de conductor del evento, no sin antes señalar que si es electo jefe de gobierno va a trabajar sobre “las preocupaciones centrales de los jóvenes, que tienen que ver con el desempleo de ese grupo etario, que en el distrito duplica la media nacional, el acceso a la vivienda, la ampliación del boleto estudiantil y la igualdad de género”. Y le dio la palabra a Ofelia Fernández, a quien definió como “una de mis debilidades”.
La referente juvenil y precandidata a legisladora porteña dijo que “tenemos que despertar de esta pesadilla para poder seguir soñando y los jóvenes tenemos que estar acá para romper las pelotas”. Cuando, después que ella, habló Alberto Fernández, recogió el guante y le dio la razón a Ofelia. “Lo último que deseo de la juventud es que sea una juventud domesticada, no dejen que nadie los calle ni los haga resignarse a este presente, ustedes tienen que ir por el futuro, no por el presente”, dijo.