Alberto llegó a China: reunión con Xi Jinping y participación en los JJOO para afianzar la relación bilateral
El presidente Alberto Fernández llegó este jueves a China, donde se reunirá con el mandatario de ese país, Xi Jinping, y participó de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Alberto arribó a las 21.07 (hora en Argentina) a Beijing desde Moscú en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas. En el aeropuerto de la capital china fue recibido por Wu Jie, embajador del departamento de Protocolo de la Cancillería china, y por el embajador argentino Sabino Vaca Narvaja.
🇨🇳🇦🇷 | El presidente @alferdez llegó ayer a Beijing, China. #GiraPresidencial
Se reunirá con su par Xi Jinping y participará, hoy por la mañana, de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno #Beijing2022
(@Beijing2022). https://t.co/PkROfZUfG4 pic.twitter.com/15Xs7GRj2Z— Casa Rosada (@CasaRosada) February 4, 2022
Viajó acompañado por el canciller Santiago Cafiero, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.
Paso a paso
El jefe de Estado, junto con Vaca Narvaja, presenció la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Estadio Nacional de Beijing. El temprano apoyo de la Argentina a la organización china de los JJOO de Invierno le valió a Fernández una invitación especial para participar de la ceremonia inaugural que fue cursada por el propio presidente Xi Jinping.
A las 22.30, Fernández visitará el Museo del Palacio, ubicado en la llamada Ciudad Prohibida, un complejo de casi mil edificios construido a principios del siglo XV y que hasta comienzos del siglo XX fue el centro político de China y la residencia de los emperadores.
A la 1.15 del sábado en la Argentina, el Presidente será recibido en el Gran Salón del Pueblo, donde se ofrecerá un almuerzo en honor a las jefas y los jefes de Estado que concurran a la inauguración de los JJOO.
El esperado encuentro entre Alberto y su par chino se desarrollará el domingo, a las 0.40 de la Argentina (11.40 hora de China), en el Gran Salón del Pueblo.