DestacadosPolítica

ALARMANTE RÉCORD DE MUERTES POR CORONAVIRUS: se duplican los decesos en una semana

Otras 241 personas murieron -la cifra más alta en un día- y 7.043 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en una jornada donde el presidente Alberto Fernández se mostró “preocupado” por el aumento de casos y consideró que el país está atravesando «el peor momento de la pandemia”.

Según informó esta noche el Ministerio de Salud, desde que se inició la pandemia los fallecidos son 5.004 y 260.911 los contagiados.

La cartera sanitaria precisó además que, del total de infectados, 1.137 (0,4%) son importados, 68.717 (26,3%) contactos estrechos de casos confirmados, 151.086 (57,9%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecidos, el reporte vespertino consignó que murieron 104 hombres, 90 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Entre Ríos; 1 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de Tierra del Fuego; y 116 mujeres; 93 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Entre Ríos; 3 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Mendoza; 3 en la provincia de Río Negro y 1 en la provincia de Santa Fe.

El parte matutino consignó que murieron 10 hombres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Neuquén; 1 en la provincia de Tierra del Fuego; 1 en la provincia de Santa Fe; y 11 mujeres; 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires y 1 en la provincia de Mendoza.

En tanto, el presidente Alberto Fernández se mostró “preocupado” por el aumento de casos de coronavirus y consideró que el país está atravesando «el peor momento de la pandemia”, por lo que insistió en pedir a la sociedad “mayor responsabilidad” ya que «todavía estamos muy lejos de haber superado» el problema.

Ante el vencimiento el próximo domingo de la actual fase del aislamiento, el mandatario advirtió que «el botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante”, cuando le consultaron en radio Futurock sobre la posibilidad de volver a un confinamiento más estricto.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades