JusticiaPrincipales

Alak y Álvarez reunidos con Garavano

Ambos ex titulares de la cartera de Justicia y Derechos Humanos le expresaron al ministro actual su discrepancia respecto a los decretos del presidente Mauricio Macri durante un encuentro con Garavano en su despacho.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, citó  a su despacho a los ex titulares de la cartera que conduce, Julio Alak y Juán José Álvarez, con motivo de intercambiar ideas y conocer las experiencias de los ex funcionarios en la cartera, y ellos plantearon su discrepancia con respecto a los decretos del presidente Mauricio Macri para designar jueces de la Corte Suprema y autoridades de la Afsca.

En diálogo con Télam a la salida del encuentro, Álvarez y Alak -ex ministros durante las presidencias de Eduardo Duhalde y de Cristina Fernández de Kirchner respectivamente- confirmaron el encuentro y lo calificaron de «muy bueno y con buen clima», y se excusaron de brindar más detalles para dejar eso en manos de Garavano.

Según informaron fuentes de Justicia, también estuvo invitado Horacio Rosatti (ex jefe de esa cartera durante la presidencia de Néstor Kirchner y hoy designado por el presidente Mauricio Macri como miembro de la Corte Suprema a partir de febrero), aunque a último momento avisó que no podría estar presente, al igual que el ex ministro Jorge Vanossi (quien tampoco asistió).

Plantearon su discrepancia con respecto a los decretos del presidente Mauricio Macri para designar jueces de la Corte Suprema y autoridades de la Afsca.

Acompañado por el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, y por el jefe de asesores del Ministerio, Esteban Conte Grand, Garavano recibió a los ex ministros en su despacho, ubicado en la calle Sarmiento del microcentro porteño, en una reunión que se prolongó por casi dos horas.

Fuentes que participaron del encuentro informaron a Télam que el almuerzo transcurrió «con cortesía y buena animosidad», aunque hubo un momento de «discrepancia cuando Alvarez y Alak manifestaron su disconformidad con la designación de jueces de la Corte por decreto y con la intervención en el Afsca».

«Tanto Alak como Alvarez dijeron que no lo consideraban legal y que tampoco se podía puentear al Senado, y Garavano defendió la medida desde el punto de vista político y legal, y que el Presidente está en la facultad de definir ambas cosas», explicaron.

Garavano se sumó así a la tendencia de otros ministros del gobierno de Cambiemos que convocaron a sus predecesores, como fue el caso la semana pasada de la canciller Susana Malcorra, y ya se había reunido con ex referentes judiciales de la oposición, como Ricardo Gil Lavedra y León Arslanian.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades