Al igual que en Chile, los represores colombianos también disparan a la cabeza
Luego de una intensa jornada de movilizaciones en Bogotá, capital de Colombia, otro estudiante universitario fue herido con una bomba lacrimógena en el ojo izquierdo este jueves 19 de diciembre, debido a la irrupción violenta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
El joven herido no ha sido identificado, se presume que es un estudiante de 22 años de edad, quien de acuerdo con las declaraciones de algunos testigos fue trasladado al Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá.
El paro nacional en territorio colombiano está a punto de cumplir un mes, desde que se gestó esta revuelta popular contra las políticas económicas y sociales ejecutadas por el primer mandatario de esa nación suramericana, Iván Duque.
Medios locales colombianos denunciaron el uso excesivo de la fuerza del Esmad, así como los múltiples manifestantes heridos en la cara y la cabeza, en su mayoría estudiantes universitarios. Casualidad o no, los carabineros también apuntaban a la cabeza durante el prolongado estallido social que sacudió a Chile, afectando la visión de más de 200 manifestantes.
En este sentido, la prensa destacó que la convocatoria de este jueves se realizó sin acordar de manera pública puntos de encuentro, para evitar que los cuerpos policiales abordaran las manifestaciones con violencia y abusos de poder, sin embargo las protestas fueron reprimidas.
Fuente: Resumen Latinoamericano