DestacadosFederalesJusticiaPolítica

Aguas turbias Santafesinas

Licitaciones dudosas: sindicatos,empresarios y políticos metidos

Empresarios acusados de asociación ilícita por evasión impositiva agravada, sindicalistas con cuentas millonarias en Panamá, reuniones de representantes del Senado y Cámara de Diputados del Justicialismo, reunidos en una casa de fin de semana con el hijo del ex gobernador Lifschitz; mientras acomodan las licitaciones y no compran barbijos.

Esta nota dormida en el tiempo fue la desencadenante que corrió el velo de las licitaciones en Santa Fe, el secretario general del sindicato de Obras Sanitarias de Rosario y representante de los trabajadores en el directorio de la empresa de Aguas, denominada, en Santa Fe, ASSA, reavivó una pelea entre empresas.

La misma fue enviada en el año 2019 al presidente de la empresa en la gestión del socialismo, Sebastián Bonet, no es una pelea inocente.

En este caso y de acuerdo con lo que nos informan, desde la ciudad de Santa Fe, debemos comenzar por el final y no por el principio.

Es un secreto a voces que el hijo del firmante de la nota, que también forma parte del sindicato, posee testaferros en una empresa constructora que comparte con el hijo del ex gobernador de Santa Fe, Lifschitz, esta dupla padre e hijo, no se dirigen la palabra hace mucho tiempo. En contra de Federico Lifschitz, pesan denuncias penales.

La empresa en cuestión denominada Construcciones 3, a cargo de un tal Romero y su familia, cobrarían sumas millonarias mensualmente en la empresa y giraría dinero a los socios invisibles asesorados por un tercero, con quien habrían viajada al paraíso fiscal. Pero este seria tan solo uno de los negocios que poseen en la empresa del agua, testaferros en no menos de cinco empresas que prestan servicio en la misma.

Pero volveremos más tarde sobre está empresa que también habría sido beneficiada muchas veces.

 

El gobernador Perotti ¿no está enterado?

Durante el año 2019 los integrantes de la empresa Brumont S.A, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Maximiliano Montaldo, de profesión contador, fue detenido por evasión impositiva en el comercio de grano. El juzgado Nº 3 a cargo del  juez Vera Barros, manda preso a él y su hermano.  Las diferentes capas de comercialización de granos se vieron complicadas y muchos comenzaron a transpirar, todos operaban con empresas de la familia Montaldo.

La empresa Agrocuaria S.A. y Brumont SA, domiciliadas en la ciudad de Rosario y Las Pircas SA, con domicilio en Resistencia, Chaco fueron investigadas y de esa forma los hermanos Montaldo, Vanesa Rodríguez junto a Daniela García fueron sindicados de Asociación ilícita fiscal, eran solo uno pesos de evasión 700 millones.  La  calificación de “Evasión fiscal agravada” fue confirmada por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia a mediados de diciembre del 2019.

Asimismo, en  publicaciones de Rosario 12, de la ciudad de Rosario Santa Fe, informó que Pier, el hermano de Maximiliano, era quien en su momento figuraba como presidente del directorio y representante de Brumont SA en la sociedad que constituyó la firma “ La Granja Los Primos SA”  en 2012 – dedicada a la actividad agrícola ganadera y comercialización de granos- y como apoderado de “Federal Agropecuaria SA” en la sociedad propietaria de “Puerto Norte Hotel SA”, formada en 2015 ( Texto extraído de Rosario 12 edición 2 de junio 2019).

Otro diario de la ciudad de Rosario, denominado “El Ciudadano” publica la siguiente información: “La causa por la que el empresario quedó preso, no es la misma por la que está procesado en Resistencia pero sí coinciden los motivos: evasión en el comercio de granos.  Montaldo es conocido en los ámbitos de negocios cerealeros como «un peso pesado en el comercio ilegal de granos», por lo que la delegación Rosario de la AFIP lo viene investigando desde 2010.

«En los corrillos cerealeros se ventilaba que seguía operando bajo otras firmas recurriendo a ‘socios estratégicos»’ de la intermediación que ponían la estructura y los papeles para que él pueda seguir prestando el servicio de canalizando granos negros de terceros», informa el portal rosarino, que da cuenta de inhibiciones previas que deberían haber dejado fuera del negocio cerealero al contador.”

La causa de los 700 millones de evasión de la empresa “Las Pircas SA”, quizás la de mayor monto en perjuicio de Santa Fe y  de los Argentinos.

Retomemos

Esta es la empresa que denuncian en Obras Sanitarias.

Dicha denuncia se realiza durante la gestión socialista, pero hace pocos días le fue adjudicada parte de una obra millonaria; licitación que denuncia una diputada de Cambiemos que pide “transparencia”, como también le fue adjudicada parte de la obra a Construcciones 3.

Lo extraño es que ante la enorme pelea del gobierno de Perotti con el socialismo, ya que en pocos días comienzan a auditar las concesiones de autopista, nos queda la duda del conocimiento que tiene el gobernador sobre las empresas a la cual les dan las obras. ¿No deberían llamar a licitación nuevamente?

Esta historia continuará…

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Un comentario

  1. quien ponga la tarasca, les entrego a los montaldo +chanta de la madre.me escriben por correo. (adelanto) perotti tambien enio fondos a un club de futbol de los mencionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades