La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, mantuvo el jueves una primera reunión con Pablo Ceriani, nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas-Austral. Al día siguiente, recibió al flamante ministro de Transporte, Mario Meoni.
Ante Ceriani, el gremio que nuclea a los Tripulantes de Cabina de Argentina planteó la necesidad de «un plan de crecimiento y desarrollo» y abordó los temas salariales y operativos que afectan al colectivo.
«Hicimos foco en términos macro, de la necesidad de contar lo antes posible con un plan de crecimiento y desarrollo concreto, claro y sustentable, que acerque certezas y tranquilidad a los trabajadores», explicó Brey, tras participar de la reunión junto a Andrés Junor, Secretario Gremial de Aeronavegantes.
«En segundo término, dejamos en claro todos y cada uno de los temas particulares que afectan a nuestro colectivo, tanto en lo salarial como en lo operativo, y acordamos retomar esa agenda con la celeridad que estas cuestiones requieren», subrayó el dirigente, quien también es Secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Asimismo, desde Aeronavegantes adelantaron que el nuevo titular de la compañía «compartió su visión en el corto y mediano plazo, ligada a la recuperación financiera y operativa de todos los sectores, afirmando que Aerolíneas Argentinas vuelve hoy a ser una prioridad.»
«Al inicio de una gestión que se ha comprometido en campaña a recuperar y generar crecimiento a nuestra aerolínea de bandera, los Aeronavegantes expresamos nuestro acompañamiento a toda iniciativa que vaya en ese sentido de recuperación de soberanía, al tiempo que renovamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los Tripulantes de Cabina.», finalizó Brey.
Encuentro con el ministro de Transporte
Por otra parte, la entidad sindical recibió el viernes en su sede central, ubicada en Bartolomé Mitre 1906, al flamante ministro de Transporte, Mario Meoni, en una reunión conjunta con Luis Dante, Secretario General de SUCPAP, Marcelo Belleli, Coordinador Nacional de ATE-ANAC y Guillermo Cruz Quival, Secretario General de USTARA, para expresar las necesidades del sector aeronáutico.
«Le hemos solicitado al Ministro una política aerocomercial que en el corto plazo pueda revertir el enorme daño que la gestión saliente generó en nuestra industria en particular», puntualizó Brey, quien ofició de anfitrión del encuentro.
«Una vez más, como dirigentes sindicales, confiamos en el diálogo y la participación de los trabajadores como parte de la solución a los enormes problemas por resolver, así como también queremos participar de los grandes desafíos que esperamos el crecimiento nos ponga por delante.», indicó Brey.
«Agradecemos la visita del nuevo Ministro y esperamos tenga éxito en su función, para el bien de todos nosotros, los trabajadores aeronáuticos», concluyó Brey.