La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey advirtió ayer por el avance en la desprogramación de los dos Airbus A340 bajo la actual gestión de Aerolíneas Argentinas al mando de Luis Malvido, quien ya presentó su renuncia al cargo, que se hará efectiva el 10 de diciembre.
«La salida de estas aeronaves pone directamente en riesgo cientos de puestos de trabajo aeronáuticos, y genera un perjuicio a todo nivel para Aerolíneas Argentinas, que pudo ser evitado y sobre el que deberán dar explicaciones y rendir cuentas», argumentó Brey.
«Nosotros como Aeronavegantes reclamamos en varias oportunidades la suspensión de esta medida hasta tanto hubiera en todo caso un reemplazo concreto, tanto para estas unidades como para las dos que ya retiraron de la flota durante la actual conducción de la aerolínea», agregó el dirigente.
Brey, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) apuntó: «Aguardamos una marcha atrás en la decisión y advertimos a las futuras autoridades de la gravedad de esta situación. Será éste sin dudas el primer problema que deberán resolver rápidamente para redireccionar nuestra Aerolínea de bandera hacia el único camino que debe tomar: el del crecimiento y la recuperación.»
«El actual presidente de la empresa debe abstenerse de ejecutar acciones de semejante relevancia teniendo en cuenta su carácter de renunciado al cargo, y a días de abandonarlo de hecho. Suficientemente pobre ha sido su gestión como para sumarle una mancha más en su camino de salida», finalizó Brey.