Advierten que el Gobierno lleva adelante un golpe económico
Axel Kicillof reveló el verdadero rostro de las medidas neoliberales de Mauricio Macri y su gabinete económico.
En los últimos días, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, a través de su cuenta personal de Facebook, dio a conocer un comunicado en el cual desnudó la estrategia económica del Gobierno de Mauricio Macri en detrimento de la sociedad. En ese marco, el ex ministro de economía de la Nación, apuntó contra las falacias esgrimidas por los funcionarios de CAMBIEMOS y revalidadas por la prensa oligarca servil a los procesos neoliberales.
Kicillof, señaló que los resultados de los primeros dos meses de gobierno del hijo de Franco Macri derivaron en “una formidable transferencia de ingresos en contra de las mayorías y espectaculares beneficios para unas pequeñas minorías”. En tanto, aseveró que “trataron de convencer a los argentinos de que todas las medidas impopulares son decisiones inevitables y son «culpa» del gobierno anterior”.
Asimismo, subrayó que “están implementando las medidas neoliberales en las que creen ciegamente y que pensaban aplicar en cualquier circunstancia. En general, los paquetes de ajuste se imponen en los países luego de una crisis, pero como la crisis no sucedió han decidido construirla a través del discurso y la propaganda”.
Agregó que: “Buscan justificativos para no hacerse cargo de sus verdaderas ideas, de los intereses que representan y de los resultados de la puesta en práctica de su plan de ajuste”.
En la misma línea que el legislador nacional, se expresó el economista del Centro Cultural de la Cooperación, Ernesto Mattos, que en diálogo con InfoBaires24 subrayó que “estos shocks de miedo económico que está implementando el Gobierno con grandes tarifazos, con devaluaciones, con aumentos en los alimentos, marca una derrota en el poder del trabajador para poder tener lo que siempre luchó: una capacidad de consumo que le permita disfrutar de los bienes de la sociedad”. En ese sentido, apuntó que “este gobierno está llevando adelante un golpe económico para evitar cualquier tipo de organización de los trabajadores”.
A su vez, Mattos destacó que Macri “ha generado las condiciones necesarias para que el gobierno norteamericano permita el acceso de las inversiones. Esas condiciones, como el tarifazo del 700 por ciento hacia los sectores de la población, complica el nivel de consumo e impacta en la industria nacional dejándola a merced del capital transnacional”.
En ese marco, el economista apuntó contra otro de los ataques del macrismo en perjuicio de la sociedad y manifestó que los despidos masivos permiten que “el sector privado los tome como luz verde para no renovar contratos y suspender trabajadores”. Agregó que esto “complica a los sindicatos para poder pelear la devaluación y la inflación que existe en la Argentina”.
[vsw id=»kJ_Dy7_32tQ» source=»youtube» width=»640″ height=»480″ autoplay=»no»]
Por último, el integrante del CCC aseguró que “en diciembre tuvimos una inflación del 6 por ciento y en enero de 4 por ciento, se ve una estabilización de una inflación alta que va a complicar que a futuro pueda bajar. Se estima que el año 2016 tenga una inflación del 60 por ciento”.