Accastello sumó el apoyo de más de 30 intendentes UCR
El candidato a gobernador de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, participó en Córdoba de un acto del Movimiento Nacional Alfonsinista, liderado por Leopoldo Moreau. «Es el empujón que nos faltaba para llegar a la Gobernación», dijo Accastello.
En el marco del encuentro «Aportes del radicalismo a la construcción de un proyecto nacional y popular», Accastello y Buenaventura se reunieron con más de 30 intendentes radicales del interior provincial y más de 250 dirigentes de ese sector.
La misma se desarrolló en un hotel céntrico de la capital provincial donde participaron también como oradores el presidente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau; la candidata a legisladora Malvina Tosco, y el intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra.
La misma se desarrolló en un hotel céntrico de la capital provincial donde participaron también como oradores el presidente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau; la candidata a legisladora Malvina Tosco, y el intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra.
Córdoba quiere sumarse a un proyecto nacional y volver a ser la Provincia de los grandes líderes, de la rebeldía y la que quiere inclusión y justicia para todos.
“Los radicales que se fueron del partido son los que no apoyan la alianza, quienes están acá siguen siendo radicales y defienden desde su partido la posibilidad de volver a gobernar”, dijo el intendente villamariense.
“Hoy tenemos una Córdoba conservadora que no expresa los ideales de peronistas y radicales porque que no se integró a un proyecto de país. Nosotros sumamos a los mejores hombres de diversos partidos”, agregó Accastello.
Córdoba quiere sumarse a un proyecto nacional y volver a ser la Provincia de los grandes líderes, de la rebeldía y la que quiere inclusión y justicia para todos», añadió.
Por su parte, Leopoldo Moreau señaló: “yo no comprendo como en la provincia de Córdoba los dirigentes radicales se alinearon con la derecha, porque más allá de razones ideológicas, es inentendible que nuestros correligionarios propicien una restauración conservadora que nos vuelve a las década del 90”.
“El proyecto de Accastello-Buenaventura me entusiasma -añadio el dirigente alfonsinista-, porque pretende un cambio y la transformación en políticas que amplíen derechos, profundicen la inclusión y mejoren la calidad de vida de la gente”.
A su turno, Buenaventura sostuvo que “los gobiernos olvidan y dejan de escuchar a la gente. Desde nuestro espacio y con distintos pensamientos, trabajamos para todos los cordobeses”.
“Los grandes líderes políticos (Yrigoyen, Illia, Perón y Alfonsín), estarían felices de este espacio plural y para la transformación con una misma intención: el bien común de la sociedad”, concluyó el candidato a vicegobernador.
De la reunión participaron los intendentes y jefes comunales de Río Tercero; Cura Brochero; Cruz del Eje; Vicuña Mackena; San Marcos Sud; Villa Dolores; Pueblo Italiano y El Pozo.
También asistieron los intendentes y jefes comunales de Tránsito; Jovita; Pozo del Molle; Mataldi; Los Reartes; Justiniano Posse; Wenceslao Escalante; Monte Buey; Río de los Sauces; Las Cañadas Yacanto; Alcira Gigena, Berrotarán, Estancia Vieja; San Antonio de Arredondo; Deán Funes; Juárez Celman; Sarmiento; Ambul; Del Campillo y San Antonio de Litín.