Abrazo al Teatro Argentino de La Plata
Producto de las políticas de ajuste y vaciamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal, la situación en el Teatro Argentino de La Plata es alarmante, así como en las demás dependencias del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires (cuerpos artísticos de Bahía Blanca, Teatro Auditorium de Mar del Plata, Comedia de la Provincia, bibliotecas y museos).
La programación artística es cada vez más escasa, hay partidas presupuestarias que no se ejecutan, incumplimiento en la designación de personal, salarios atrasados con respecto a la inflación (magro 15% de aumento en tres cuotas), entre otras problemáticas.
Las obras de remodelación del Teatro Argentino se han realizado sólo en la fachada, pero en el interior están demoradas o directamente suspendidas sin fecha concreta de culminación de las etapas de obra. Los cuerpos artísticos y sectores técnicos y administrativos tienen que desarrollar su labor en condiciones de temperatura absolutamente inapropiadas. Las pocas funciones de ópera y ballet de este año se han levantado, mientras que la programación de conciertos es escasa.
Por todo esto, los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata, reunidos en asamblea general, han decidido realizar un abrazo al teatro el miércoles 1º de agosto a las 12, al que invitan a toda la comunidad, en reclamo de mayor presupuesto y programación, activación de las obras de remodelación, pase a planta permanente y designación de personal, sanción de planteles y estructuras, y convocatoria a paritaria salarial.