A prueba de balas: Almagro consiguó seguir al frente de la OEA
Poco importo las voces disidentes de México, Argentina y Bolivia, país donde el secretario general jugó un papel importante para la legitimación del gobierno de facto de Jeanine Añez.
La Organización de los Estados Americanos aprobó la continuidad de su secretario general, Luis Almagro. Incluso después de que una investigación externa reveló que actuó sin sentido común ni buen juicio al mantener una relación amorosa con una empleada más joven, fue ratificado en su cargo.
La sesión extraordinaria que dejó al descubierto las diferencias entre los Estados miembros del Consejo Permanente de la OEA y después de que una firma de abogados entregase un reporte sobra la investigación que concluyó que Almagro no violó las normativas en lo referente a sus obligaciones de supervisión, incrementos salariales, intimidación, viajes o conflictos de interés con la mujer.
La resolución que era específicamente sobre el reporte de la investigación, fue aceptada sin someterla a votación. Tras la aprobación México, Argentina y Bolivia reiteraron su cuestionamiento a la continuidad de Almagro.