GremialesPrincipales

A pesar del ajuste y el tarifazo, Moyano quiere «esperar»

El titular de la CGT Azopardo Hugo Moyano,  se manifestó en desacuerdo con los 20 mil despidos registrados en los organismos públicos, aunque consideró que «los que tienen que salir a la pelea son primero los gremios estatales, que están afectados» y «si el Gobierno sigue con esta iniciativa», entonces, habrá medidas generalizadas.

Por otro lado, advirtió que la suba de precios será «mucho más alta» de lo que pronostica el gobierno. El secretario general de la CGT se escudó en que «ellos ya lo habían dicho» y que hay que esperar para dar la pelea ante la situación de ajuste.

Moyano consideró que «se cometen injusticias» en los despidos masivos que practican los distintos ministerios y organismos públicos a nivel nacional, provincial y municipal, pero también consideró los argumentos de quienes justifican los despidos: «Hay muchos que consideran que muchos de los que han despedido son incorporaciones que ha hecho el Gobierno anterior a último momento para que el que venga tenga la responsabilidad de tomar esta medida».

Hay que esperar. Si el gobierno no da respuesta y sigue con estas actitudes, tomaremos las medidas que tenemos que tomar y no va a ser necesario que nadie nos diga qué tenemos que hacer.

En diálogo con radio Del Plata, Moyano redujo el problema a un conflicto sectorial y solicitó a los gremios de empleados públicos sean los encargados de reaccionar ante los miles de despedidos: «Cuando nosotros fuimos afectados, cuando Camioneros fue afectado, con perdón de la expresión, nos agarraron a palos, nos lastimaron gente, metieron gente presa y nosotros nos la bancamos solos».

De todas formas, el sindiscalista aseguró que «si el Gobierno no da respuesta y sigue con esta iniciativa, tomaremos las medidas que tenemos que tomar y, para esto, no va a ser necesario que nadie nos diga qué es lo que tenemos que hacer», destacó Pàgina12.

«Se habla de muchas cosas. En todos los casos se cometen injusticias, pero muchas son incorporaciones que ha hecho el gobierno anterior para que este gobierno tenga que tomar estas medidas», lanzó Moyano que continúa el enfrentamiento con la anterior gestión gubernamental.

 Las decisiones del gobierno actual son apenas «poco simpáticas.

De cara a las paritarias, el camionero sostuvo que los pronósticos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, sobre una inflación anual de entre el 20 y 25 por ciento, le hace «acordar al INDEC del Gobierno anterior». Y agregó que «las medidas (de incremento del precio de la luz) no son nada simpáticas». «Habrá que ver si cuando se discutan salarios, se ve reflejado en recuperar la pérdida de poder adquisitivo», advirtió.

«Hay que esperar. Si el gobierno no da respuesta y sigue con estas actitudes, tomaremos las medidas que tenemos que tomar y no va a ser necesario que nadie nos diga qué tenemos que hacer», completó Moyano ante las críticas de quienes le reclaman que «no pelea por los despedidos».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades