
“A Milei lo vetamos en la calle”: el Garrahan y la universidad pública llaman al “Ruidazo Nacional”
El presidente Javier Milei enfrentará esta semana un “Ruidazo Nacional” tras lo que fue la decisión del Gobierno nacional de vetar la Ley de Financiamiento Universitario y Recomposición Salarial Docente y la Ley de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan.
La convocatoria es para el viernes 12 a las 20 horas, “con epicentro en el Garrahan -que estará de paro- y en cada universidad, esquina y plaza del país”, apuntaron este jueves desde la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del centro de salud de alta complejidad para las infancias.
🤝 PARO Y ASAMBLEA ‼️ Si hay veto del presidente, NOSOTROS LO VETAMOS A ÉL EN LAS CALLES 🔥
❌ Ante el veto a la Emergencia Pediátrica y el Financiamiento Universitario, no tenemos dudas: hay que vetar al presidente en las calles
— Asoc. Profesionales y Técnicos – Hospital Garrahan (@APyT_Garrahan) September 11, 2025
Según apuntó la secretaria general de la APyT Norma Lezana, el libertario “acaba de abrir una Caja de Pandora” al rechazar las leyes aprobadas por el mismísimo Congreso de la Nación. “El pueblo ya lo vetó en las urnas el pasado domingo y ahora con estos atropellos autoritarios contra la salud y la universidad pública lo único que hace es provocar la reacción de trabajadores y de todo un pueblo”, indica el comunicado emitido por la asosiación. En ese sentido, sumó: “Este presidente es enemigo de las infancias, de la salud pública y de la universidad, y vamos a vetarlo nosotros en las calles”.
Al respecto, la dirigente confirmó que el lunes 15 de setiembre se llevará a cabo una conferencia de prensa frente al Congreso, “junto a la comunidad universitaria y organizaciones de la salud pública, para exigir a diputados y senadores que traten en forma conjunta ambos vetos y los rechacen”.
“Nuestra vocación es responder unificados: la salud pública, la universidad y nuestro pueblo. Venimos sosteniendo un reclamo masivo durante meses y vamos a profundizarlo. El Garrahan y la universidad pública son una sola causa”, cerró.
¿Qué consecuencias tiene el veto a la Ley de Financiamiento Universitario?
❌Menos recursos para salarios, becas, investigación y extensión.
❌Menos insumos y mantenimiento de los edificios.
❌Pérdida de proyectos estratégicos.— UBA Sociales | #FSOC #UBA (@ubasociales) September 10, 2025





