Sin categoría

A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas ningún condenado está preso

A 22 años del asesinato del reportero gráfico, José Luis Cabezas, ocurrido un 25 de enero de 1997 en Pinamar, ninguno de los condenados está preso y el autor material del hecho, Gustavo Prellezo, se encuentra habilitado para ejercer como abogado. El periodista, hoy símbolo de ética y censura, dio a conocer por entonces el rostro del empresario y socio de Menem, Alfredo Yabrán. 

“No nos olvidamos. No lo hicimos antes, tampoco ahora que las razones se multiplican al compás del recrudecimiento de las políticas neoliberales. La reducción presupuestaria en salud y educación, el desmantelamiento de las empresas estatales, los crecientes despidos y la precarización laboral, la devaluación, la inflación y los sucesivos tarifazos redundan en el enriquecimiento obsceno de los CEOs que ocupan los cargos gubernamentales y de los amigos del poder. Mientras tanto, la resistencia del pueblo contra estas políticas opresivas se soslaya acudiendo a la manipulación mediática, a la justicia cómplice e, incluso, a la represión”, expresaron a través de un comunicado desde el Sindicato de Prensa Rosario (SPR).

 

José Luis Cabezas nos convoca hoy más que nunca a fortalecer los lazos y a organizarnos como trabajadorxs para redoblar esfuerzos y garantizar -aún en las condiciones asfixiantes que provocan las políticas neoliberales- el derecho a que toda la sociedad acceda a una información de calidad, libre y emancipadora. Por eso, alzamos la voz una vez más y aún más fuerte: ¡Cabezas presente! ¡Cabezas presente! ¡Cabezas presente!”, concluyeron desde el SPR.

Cabezas fue asesinado en 1997 en la localidad balnearia de Pinamar, cuando el reportero tenía 35 años y tres hijos pequeños. El reportero estaba cubriendo la temporada cuando cuando fue secuestrado, golpeado y asesinado de dos balazos, en la nuca. En el caso fue clave la repercusión y condena que despertó en la sociedad. Actos en todo el país, repudios y solidaridad internacional, y la enorme presión social fueron fundamentales para que la investigación avanzara. La leyenda: No se olviden de Cabezas se instaló con una fuerza inusitada. El caso se convirtió en un escándalo político.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades